sábado, 11 de febrero de 2017

CREA, INNOVA E INTERCAMBIA TU FORMA DE ENSEÑAR

¿CÓMO CREAR UN PORTAFOLIO A TRAVÉS DE UN BLOG DE GOOGLE?





Antes que nada, debes reflexionar qué tipo de portafolio vas a crear (en este caso educativo). Define objetivos (soporte para la materia que impartes, intercambio de experiencias o algún tema de interés). Después, dirigido a quién (docentes, alumnos, mixtos y/o público general).

Existen muchos sitios donde puedes crear un blog para tu portafolio: Blogs Ya, La Cartelera, Edublogs, Aulablogs, Blogger y otros. En esta oportunidad usaremos Blogger, pues considero que ofrece una buena relación (potencialidad-sencillez) y va sincronizado con la cuenta de Google.

Para crearlo, implementa los siguientes pasos:
  1. Tener o crear una cuenta en Gmail.
  2. Entrar a Blogger e ingresar con la cuenta de Google personal.
  3. Introducir el nombre que queremos que aparezca y la dirección con la que quieres que te busquen para conocer tu portafolio.
  4. Escoger el diseño del portafolio (plantilla, texto, tamaño, color y otros).
  5. Se puede empezar a publicar. Cada publicación es una entrada y puedes editarla y programarla según la fecha que quieras que aparezca.



A partir de mi experiencia ante la creación de un portafolio te brindo los siguientes tips:

  1. Revisa la ortografía y expresión antes de publicar.
  2. Usa lenguaje comprensible.
  3. Imágenes adecuadas y específicas del tema.
  4. No satures de color ya sea en una publicación o en el diseño de tu portafolio.
  5. Clave de un portafolio es que tenga un título, imagen, descripción y una evidencia de lo que has aprendido. 
En este caso, mi experiencia fue el presente portafolio.

Mi experiencia hasta el momento ha sido agradable ya que estoy aprendiendo cosas nuevas y además estoy dando a conocer mis puntos de vista, podemos utilizar este blog como hobby de algún tema de interés, educativo o de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario